Información

Los Recursos Humanos son un componente clave del éxito de las organizaciones. El Máster Propio en Recursos Humanos de la Universidad de Zaragoza ofrece una formación universitaria actualizada y de calidad, contando con la colaboración de profesores y profesionales externos con experiencia en la materia.

Se pretende que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan gestionar de forma eficaz los Recursos Humanos de una organización. Para ello, deberán conocer los diferentes procesos que involucran a personas en las organizaciones, así como los fundamentos legales, organizativos y psicosociales que regulan su funcionamiento. Gracias a estos conocimientos podrán poner desempeñar de manera directa o gestionar los diferentes procesos organizacionales que conciernen a personas, tales como la selección y la promoción de trabajadores, el desarrollo de políticas de retribución, y la implantación y desarrollo de planes estratégicos en materia de Recursos Humanos.

El Máster Propio en Recursos Humanos se dirige tanto a profesionales como a recién egresados. Los contenidos del título propio se amoldan a la realidad actual, abordando temas actuales y ajustados a la sociedad globalizada en la que nos encontramos, como el outsourcing, los trabajadores expatriados, o las Nuevas Tecnologías aplicadas a los Recursos Humanos. Asimismo, su modalidad de impartición semi-presencial permite conciliar la formación con el trabajo, algo muy valorado por el perfil de alumno del ámbito de los RRHH.

Información básica

Director
D. Pedro José Ramos (Área de Psicología Social, Universidad de Zaragoza).

Comisión Académica

  • Dña. Elena Fernández del Río (Área de Psicología Social, Universidad de Zaragoza).
  • D. Jesús Manuel Ezpeleta Tarín (Área de Organización de Empresas, Universidad de Zaragoza).
  • Dña. Pilar Latorre Ruiz (Área de Organización de Empresas, Universidad de Zaragoza).

Titulación obtenida y créditos
Máster Propio en Recursos Humanos por la Universidad de Zaragoza (60 créditos).

Duración
Un curso académico (septiembre – junio).

Dirigido a
Profesionales de los Recursos Humanos y egresados que desean profundizar en su formación académica en la materia.

Modalidad formativa
Semi-presencial (aprox. 33% de enseñanza presencial).
Las clases presenciales (necesario asistir a un 80% de las sesiones para superar el Máster) se realizarán en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, principalmente los viernes por la tarde (puntualmente, también los jueves). El resto del tiempo se trabajará mediante la plataforma educativa de e-learning eSUMO.